Queso cremoso Carballo Do Vento

9,95 

El queso tierno país, Carballo do vento de leche cruda Friol es un exquisito queso cremoso que se elabora con leche 100% proveniente de explotaciones ganaderas gallegas, el cual, ostenta el certificado del sello 100% gallega emitido por el laboratorio interprofesional gallego de análisis de leche (ligal), que solo poseen los quesos más selectos gallegos.

La textura más tierna de los quesos gallegos con el máximo sabor.

Categoría:

Descripción

Elaborado con leche 100% proveniente de explotaciones ganaderas gallegas,  el queso tierno país, Carballo do vento de leche cruda Friol es  un queso extremadamente tierno y  de textura cremosa que se puede llegar a utilizar como queso de untar, sin perder ese sabor exquisito propio de los quesos gallegos.

El ayuntamiento lucense donde lleva a cabo la elaboración de este  queso tierno país Carballo do Vento de leche cruda, cuenta con una larga tradición en la fabricación artesana de quesos en las casas que tiene siglos de historia. Es un alimento que posee notoriedad reconocida al margen de las cuatro denominaciones de origen gallegas existentes pero con una producción limitada lo que le otorga  una exclusividad muy cotizada.

Los análisis de control lechero se realizados,  por el laboratorio interprofesional gallego de análisis de leche (ligal),  se  llevan a cabo sobre muestras de cada una de las vacas, de acuerdo con los criterios establecidos por la Consellejería del Medio Rural de la Junta de Galicia. Los quesos de Carballo do vento de leche cruda Friol cuentan el distintivo Gallega 100%.

Degustación

Los quesos tiernos del país son buenos acompañantes de membrillos y mermeladas. También sobre una base de pan gallego.

Conservación

A temperatura comprendida de 4ºC a 8º C

Información de interés

Ingredientes: Leche cruda de vaca, cuajo, sal, fermentos lácticos y conservadores en corteza (propionato sódico, sorbato sódico y natamicina).

Información de Alérgenos

  • Apto para consumo humano, excepto no tolerantes y alérgicos a la lactosa.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1000 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.