Queso D.O.P. Cebreiro Castelo

9,99 

Queso D.O.P. Cebreiro Castelo, queso fresco gallego, con Denominación de Orixe Protexida O Cebreiro y una elegante forma cilíndrica que finaliza con forma de sobrero de copa.

Elaborado con leche de vaca rubia gallega, pardo alpina y frisona manualmente y cuidando cada detalle hasta conseguir un queso de calidad garantizada.

Categoría:

Descripción

Queso D.O.P. Cebreiro Castelo, queso de Galicia elaborado artesanalmente, siguiendo su proceso de maduración natural, sin ningún tipo de conservante artificial, por lo que se recomienda que solo saquemos del envase lo que vayamos a consumir.

Queso D.O.P. Cebreiro Castelo, queso gallego gourmet ya que está abalado con el sello de Denominación de Origen Protegida “O Cebreiro”  la cual  en el año 1991 es galardonada como Denominación de Producto Gallego de Calidad.

O Cebreiro es la entrada a Galicia del Camino de Santiago y un lugar de referencia en la historia gallega. Existen documentos ( Don Antonio Mejide S.XVIII) que reflejan que en 1762 era el queso más cotizado de España y el cuarto más caro de Europa pagándose la libra a doce reales y doce maravedíes.

Degustación

Queso D.O.P. Cebreiro Castelo es un queso de un sabor exquisito y muy versátil en la cocina, no gusta esta receta típica de O Cebreiro:

Ingredientes para 4: hojas de escarolas, queso cortado en trocitos, atún en aceite de oliva Galica, tiras de pimiento rojo en conserva y nueces partidas en dos trozos.
Para la salsa de queso de O Cebreiro: 1 vaso de leche evaporada, 6 cucharadas de vino blanco seco, sal y pimienta.

Preparación: Para hacer la salsa poner en un cazo el queso y un poco de leche. Acercar al fuego y cuando el queso esté derretido, añadir el resto de la leche y el vino blanco, salpimentar y dejar cocer a fuego lento hasta que espese. Dejar enfriar y utilizar. Poner todos los ingredientes en un plato y condimentar con la salsa al queso

Información de interés

  • Nombre: Queso D.O.P. Cebreiro Castelo
  • Peso: 500g
  • Elaborado por: Queixos Castelo de Brañas S.L.
  • Ingredientes: Leche pasteurizada de vaca, Sal, Cuajo, Cultivos Lácteos y Cloruro Cálcico
  • Pedrafita do Cebreiro

Información adicional

Peso 300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.