«De una pequeña tienda en un pueblo pesquero
a la venta online»
1965….
Aios, un pequeño lugar del ayuntamiento de Sanxenxo, capital turística de Galicia y sello de las Rías Baixas, en los años sesenta distaba mucho de la actualidad. En aquel momento los pocos vecinos que lo habitaban, vivían de la tierra y del mar, el turismo era muy escaso, resaltaba la emigración y nuestra clientela se componía de habitantes que día a día luchaban por ganarse el pan como agricultores, pescadores, marineros…etc.

Me siento orgulloso de poder expresar que somos un negocio familiar de venta al por menor de segunda generación que lleva más de 50 años en activo… Todo comenzó cuando mi padre Carlos Dadín Padín abrió una pequeña taberna o tienda de ultramarinos con productos de primera necesidad donde los vecinos del pueblo podían abastecer sus necesidades, ofreciendo también un lugar dedicado al tiempo de ocio donde se reunían al finalizar las largas jornadas laborales de los años sesenta.
Me crie escuchando las anécdotas que contaban estos marineros y agricultores, entre partida y partida de cartas, aprendiendo el valor del trabajo, la solidaridad vecinal pero sobretodo observando las muchas y maravillosas alternativas que ofrecen nuestras tierras.

En estos años hemos ido creciendo, ampliando e intentado afrontar los cambios del mercado no obstante hemos dado prioridad a respetar la autenticidad y calidad de nuestros productos primando la compra de cercanía. Hemos evolucionado de “la taberna” del pueblo a “Super Carlos” para finalmente convertirnos en “Spar express Aios-Sanxenxo” en el momento que yo me franquicio con Grupo Cuevas hace tres años.
Como decía, muchos han sido los cambios estructurales y de mercado desde que “nací” dentro de este negocio y he crecido con él hasta llegar a gestionarlo actualmente. Hoy en día es un negocio de segunda generación pero espero que el valor de mis esfuerzos consigan que vea como llega a una tercera .

El gran aumento de turismo, unido al desplazamiento de la gente joven a las ciudades, en Aios, Sanxenxo, fluctua una gran afluencia de gente en verano y cada vez se estanca más en invierno, creando para nosotros un handicap importante. Asimismo la combinación de trabajar con una casa gallega como es Grupo Cuevas y continuar manteniendo proveedores/vendedores cercanos del lugar, para igualmente colaborar con el pequeño comercio y poder ofrecer productos de cercanía, temporada y mayor calidad nos ha dado la oportunidad de mantenernos a flote con el paso de los años.
Cada verano son muchas las personas que repiten destino vacacional, muchas lo llevan haciendo desde hace más de veinte años , convirtiéndose ya en en familia más que en clientes , todos ellos quedan prendados de nuestras tierras y nuestros productos, cada año acostumbran recrearse en este paraíso y regresar a sus casas cargados de quesos, conservas, licores y vinos….etc.