Peza do Rei Tinto Barrica

15,99 

Peza do Rei Tinto Barrica, un excelente vino gallego monovarietal de uva Mencía, amparado con la D.O. Ribeira Sacra, un vino Gourmet digno de ocasiones especiales, como curiosidad, este caldo gallego fue que Barack Obama eligió para vestir su mesa con César Enríquez el Día de la Hispanidad.

Categoría:

Descripción

Peza do Rei Tinto Barrica, un vino elaborado 100% con uva de la variedad gallega Mencía, por Adega Cachín​ y Acio de Oro en las Elaboraciones con Madera de la Cata de los Vinos de Galicia, en su proceso de elaboración hay que resaltar que ha sido sujeto a un tiempo de crianza en barricas de roble francés Allier de 1,2 y 3 años de antigüedad durante al menos 12 meses, no sin anteriormente haber pasado  4 meses en acero inoxidable.

El resultado es un vino gallego gourmet a la altura de los momentos más especiales, de intensidad aromática media alta, la madera está presente en nariz con notas de café, vainilla y pan tostado también destacamos  la presencia de  la fruta, con recuerdos licorosos que ensamblan bien con la madera. En boca obtenemos una entrada suave, con taninos fundidos y agradables. Posteriormente manifiesta su carácter: es carnoso, estructurado, con personalidad.

Degustación

Perfecto para las ocasiones especiales, va muy bien acompañado con el  Queso Gallego Semicurado Cautiv-ê, un queso cien por cien gallego, condecorado con el  “Premio bianual Chincho de Oro 2010 de la Junta de Castilla y León” gracias a su carácter artesano y su elaboración con la mejor leche de vaca pasteurizada gallega, manteniendo todo el sabor de los quesos de Galicia y añadiendo un punto de curación que le aporta consistencia  y fuerza

Información de interés

  • Nombre de las Instalaciones: Bodegas Cachín
  • Nombre comercial del producto: Peza do Rei tinto barrica 2017
  • Denominación de Origen: Ribeira Sacra.
  • Variedad de uva: Variedad Mencía 100%
  • Viñedos situados en fuerte pendiente con orientación sur, suroeste

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.