Regina Viarum Mencía

8,75 

Regina viarum mencía 2018 es un vino fruto de la conocida como «viticultura heroica«, este monovarietal 100% Mencía es cosechado en las laderas del Miño, sobre pendientes con 45º de inclinación por las que los viticultores sienten un respeto especial.

Regina Viarum Mencía 2018 es elaborado a partir de uvas seleccionadas, cosechadas manualmente y procesadas con sumo cuidado para extraer todo su color, aroma y complejidad.

Categoría:

Descripción

Regina viarum mencía 2018  a la vista presenta  color cereza picota con reflejos violáceos, de intensidad media a profunda.

En nariz ofrece aromas a frutas rojas maduras, como cereza y ciruela, con notas balsámicas y recuerdo mineral de los suelos de pizarra.

En boca demuestra sabor fresco y sedoso en la boca, acidez equilibrada, tanino elegante y pulido, con agradable y prolongado final afrutado.

Sus viñedos situados en la localidad de Doade (subzona de Amandi). Las vides se encuentran en pendientes pronunciadas, con una orientación suroeste. Son cultivadas manualmente.

El suelo donde se cultiva es de pizarra, suelo cálido que ayuda a la maduración y aporta personalidad al vino.

Con un clima donde se vive una transición del clima atlántico al mediterráneo, lo que permite una óptima maduración manteniendo equilibrio y frescura.

Su envejecimiento: se produce durante 6 meses sobre lías en depósito de acero inoxidable, sin barrica para preservar su carácter frutal.

Degustación

Cocido gallego, guisos de carne, atún rojo, quesos semicurados.

Información de interés

  • Producto: Regina Viarum Mencia
  • Bodega: Regina Viarum
  • Denominación de origen:  D.O. Ribeira Sacra
  • Tipo: Tinto
  • Variedad de Uva: MencíaGrado: 13.5% vol.
  • Grado: 13.5% vol.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.