Inicio/Bebidas/Destilados/Vermut Lodeiros Rojo

Vermut Lodeiros Rojo

10,95 19,99 

Vermú Lodeiros rojo es el  homenaje al vermut de antaño, se elabora durante 30 días de crianza en barrica de roble francés logrando un postgusto tostado con toques de madera añeja en las disposiciones de Santiago de Compostela de Bodegas Lodeiros s.l.

En él, además del inconfundible sabor del ajenjo, se percibe el toque a la naranja y a la canela, consiguiendo un vermut con destellos dulces y amargor equilibrado.

SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Descripción

El vermut Lodeiros rojo, es un vermut cien por cien gallego que   se elabora tras un largo y artesanal proceso de 30 días.

Presenta un color caoba, limpio. Desprende un  aroma fragante, intenso, dulce, con notas herbáceas (salvia, mejorana, artemisa, canela y vainilla). En boca es consistente, redondo, con un retronasal también herbáceo y especiado. Postgusto amargo con notas dulces que deja apreciar los matices tostados que aportan sus 30 días de crianza en barrica de roble.

El vermut se ha convertido en algo más que una simple bebida dentro de nuestra tradición y cultura. Es la estrella indiscutible del aperitivo en España y también  el pretexto perfecto para reunirse con los amigos o para empezar una buena comida familiar.

Pocas bebidas existen con tanta personalidad como el vermut. Uno no queda a las 12:00, queda «a la hora del vermut» y los conciertos diurnos no son conciertos, son «sesiones vermú». Incluso en el sur de España se usaba la expresión «sesión vermut» para referirse a las sesiones de tarde de los cines.

La sostenibilidad y la responsabilidad social siempre han sido ejes centrales sobre los que hemos cimentado Bodegas Lodeiros desde nuestra fundación en 1910.

Con esta nueva botella se consigue ser más eficientes y sostenibles. Además, permite ahorrar recursos y cooperar con proyectos ecológicos donde se desarrollan en colaboración con diversas organizaciones ecologistas. Proyectos de los que son parte nuestros clientes, un camino de vuelta a lo natural. Cien por cien sostenible.

Degustación

Más que una bebida el vermut es el ritual que lo acompaña. Haz que sea realmente especial con vermut Lodeiros.

Información de Interés

  • Producto: Lodeiros Vermut Rojo
  • Productor: Bodegas Lodeiros
  • Lugar de procedencia: Santiago de Compostela-Galicia-España.
  • Temperatura de servicio recomendada: Servir frío o con hielo, preferiblemente en un vaso ancho. Acompañar con una fina rodaja de naranja o aromatizado con canela o vainilla.
  • Tipo de vino: Mistela de Moscatel
  • Botánicos predominantes: Ajenjo, Canela, Artemisa, Flores de Sauco, Naranja amarga.
  • Grado alcohólico: 15% Vol.
  • Grado Baumé: 9º Baume

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1200 g
Tamaño

Botella 75cL, Botella Magnum 1.5 L

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.