Sidra natural Val de Traba

3,69 

Sidra Natural Val de Traba es una bebida suave, sabe y huele a manzana siendo una bebida sana, ecológica y de baja graduación que nace del prensado de una variada mezcla de manzanas ácidas-amargas y dulces, cuidadosamente seleccionadas y autóctonas cien por cien Gallegas.

Posteriormente se produce una  fermentación a 14º y un trasiego en el menguante de febrero. Para finalizar  se obtiene el mosto el cual dormirá  seis  meses en bodega dentro de depósitos de acero inoxidable para experimentar una fermentación controlada hasta  su puesta en el mercado.

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Sidra natural Val de Traba es un producto gallego, elaborada artesanalmente de forma artesanal con mezcla de variedades de manzanas acidas, amargas y dulces cien por cien gallegas.

Presenta un aroma amplio, limpio y afrutado. Sabor intenso y refrescante con sensación dulce que le otorga un final muy agradable.

Val do Traba es una empresa familiar dedicadas a la elaboración de sidras, membrillo y dulces de frutas que está localizada en Noia, en la provincia de A Coruña.

La sidra gallega es una bebida alcohólica de baja graduación que tiene una marcada tradición en España y está elaborada con el zumo fermentado de la manzana.

Galicia es la primera productora de España de manzanas para sidra, más que Asturias y País Vasco juntos. Nosotros ponemos las manzanas de mucha sidra Asturiana y Guipuzcoana. El historiador gallego Anselmo López Carreira nos habla de que la bebida en Galicia histórica desde la edad de hierro, fue la sidra. En el monasterio de Sobrado dos Monxes está documentada la producción en el año 950.

Degustación

La sidra marida con todo y se convierte en muchos casos en la bebida anfitriona de la comida.

La versatilidad de la sidra con componentes pronunciados de dulzor, amargor y acidez, la hacen ideal para acompañar aperitivos, mariscos, carnes o pescados. Además su baja graduación permite un consumo generoso.

Información de Interés

  • Elaborado y embotellado por : D. Eduardo Moledo Arufe.
  • Graduación alcohólica: 5.5%
  • 70CL

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.