Queso San Simón Don Crisanto

7,50 13,50 

El queso San Simón da Costa Bufón de Don Crisanto se elabora a partir de pasta prensada procedente de leche entera de vaca pasteurizada. Se cura durante un mínimo de 30 días y se ahúma con madera de abedul.

Disponible en dos formatos, el más pequeño se denomina Queso San Simón Bufón (aproximadamente 600g) y el de mayor tamaño Don Crisanto (1kg +/-)

SKU: N/D Categoría:

Descripción

El queso San Simón da Costa de Don Crisanto es un queso con una corteza gruesa y de color ámbar. La pasta es grasa, densa y prieta, con una textura fina y casi sin ojos, de color amarillo claro. En nariz destacan sobre todo las notas del ahumado con madera de abedul. En boca se presenta denso, graso, con notas a frutos secos y, sobre todo, a ahumados.

El queso San Simón da Costa se llama así por la pequeña localidad del mismo nombre. Es un queso elaborado típicamente en la zona de Vilalba (Lugo), a partir de leche de vaca y ahumado de 30 a 45 días (dependiendo del tamaño) exclusivamente con madera de abedul. La quesería familiar Don Crisanto elabora este queso desde 1990 y en 2017 se alzó con el premio al mejor queso de España en un certamen organizado por el Ministerio de Agricultura, batiendo a otros 300 candidatos.

Degustación

Marida muy bien con un vino blanco (godello) o con cerveza. Acompañamiento ideal para carnes, pescados, en hamburguesas o en ensalada. Combina con frutos secos (avellanas y nueces) y manzanas.

Conservación

Conservar en lugar fresco y seco.

Información de interés

Ingredientes: Leche pasteurizada de vaca, cuajo, fermentos lácticos (leche), sal, estabilizador (cloruro clásico)), lisozima (procedente del huevo), conservadores en el recubrimiento de la corteza (E-235).

Información de Alérgenos

  • Contiene leche, derivados lácticos y derivados de huevo.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso N/D
Variedad

San Simón Bufón (600 grs. aprox.), San Simón Don Cristiano (1 Kg. aprox)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.