Hogaza de Pan gallego artesano de trigo país

3,99 

Pan gallego artesano de harina de trigo, también llamado en Galicia (Á petada) es un  pan de autor gallego elaborado a mano, de alta hidratación y largos periodos de fermentación que le confieren una textura y aroma inconfundibles, se elabora uno a uno con la receta artesana de Galicia más antigua y todo el cariño de nuestro panadero, el cual pertenece a la tercera generación de una familia panadera con vocación y espíritu de sacrificio,  que lleva elaborando el mejor pan gallego desde  hace más de 50 años

Categoría:

Descripción

El pan gallego es un pan de alta hidratación y largos periodos de fermentación que le confieren una textura y aroma inconfundibles , y que dado su grado de dificultad en la elaboración está al alcance de muy pocos panaderos.

El pan gallego es el legado que generación tras generación unos pocos escogidos , aquellos cuya vocación y espíritu de sacrificio alcanza niveles épicos elaboran en los hornos gallegos.

El agua y la harina se funden para dejarse llevar en el tiempo y tras un largo proceso de maduración, en la presencia de los microorganismos del ambiente germinan un milagro llamado pan gallego!

El pan gallego es un aldeano alejado de las prisas y el estrés de los procesos mecanizados, tan comunes en panes de grandes superficies , su corteza es el fiel reflejo de esa lluvia melancólica que despierta la morriña en el corazón y su miga llena de alveolos es el alma del panadero que con su esfuerzo elabora este sublime manjar noche tras noche.

Se dice que la verdadera belleza reside en las cosas sencillas, tal vez ese sea el secreto del pan gallego, algo tan rudimentario como el agua y la harina se transforman en universo de aromas y sabores.

Pan gallego artesano de harina de trigo del país, elaborado con  masa madre y amasado a mano,  horneado en horno de leña, tradicionalmente, con leña de castaño para conseguir un horneado lento, que consigue el pan gallego artesano de antaño a la altura de los paladares más Gourmets.

En pan gallego artesano se amasa a mano y  es elaborado con masa madre con lo cual sigue un proceso de elaboración lento de entre 12h a 24h.

El pan gallego es el alimento más representativo de la gastronomía de Galicia, un alimento que no puede faltar en la mesa de ningún gallego o gallega, en Galicia exquisita llevamos más de 50 años obsequiando a nuestros clientes con el trabajo de un panadero artesano, que con su cariño y dedicación sin duda elabora el mejor  pan artesano de Galicia

Degustación

No se concibe la gastronomía gallega sin el pan gallego, solo o acompañado, no puede faltar en tu mesa.

Información de Interés

  • Nombre: Pan gallego artesano de harina de trigo
  • Ingredientes: Agua 90%, Harina de trigo molino de piedra, Harina de trigo país
    Sal, Fermento ( masa madre), Levadura
  • Peso aproximado: bolla de pan de 0.5 quilos

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 2000 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.