Miel Gallega “AS NETAS”

9,95 

Miel casera “As Netas” cien por cien gallega de una producción muy limitada. Procedente de Herbón  (La Coruña) conde las abejas se abastecen de flores silvestres, eucalipto y muy cercana a una plantación de pimientos de Padron.

Una miel única, envasada exclusivamente para GaliciaExquisita, sin haber sido sometida al proceso de filtrado industrial lo que hace que puedas disfrutar de una miel totalmente natural.

As flores do verán metidiñas nun bote”.( Las flores del verano dentro de un tarro.)

Categoría:

Descripción

Procedente de Herbón, parroquia donde se encuentra el convento de San Francisco de Herbón, lugar en el cual  se empezaron a plantar los conocidos hoy como Pimientos de Padrón.

Elaboración casera y de modo tradicional, con una producción muy limitada  para asegurar todo el mimo y cuidado de su proceso de elaboración.

Una miel de color ámbar y marcado olor floral y a cera, tiene un sabor dulce, se aprecia en su sabor suave su origen en las flores de eucalipto y también en su olor.

Sin duda una maravilla para los amantes de la miel suave con propiedades balsámicas y expectorantes que le aporta el néctar de eucalipto del cual se compone. Muy distinta a las demás mieles, muy agradable.

Según un estudio del Grupo de Investigación de Aerobioloxía e Apicultura de la Facultade de Ciencias de Ourense (Universidade de Vigo) Las mieles gallegas son un alimento interesante para incluir en una dieta saludable, tienen un mayor contenido en minerales, vitamina C y en aminoácidos esenciales que otras del mercado. Y son ricas asimismo por la mayor presencia de antioxidantes.

La investigación se financió con fondos europeos, del Ministerio de Medio Ambiente y de la Consellería de Medio Rural.

La profesora se refirió a los efectos sobre la salud que se le atribuyen a este alimento. Entre sus propiedades cita las de promover la regeneración de las mucosas intestinales, estimular el crecimiento de nuevos tejidos y actuar como agente antiinflamatorio.

Se relaciona asimismo con otras virtudes, como la utilidad para el tratamiento de procesos infecciosos como el acné, debido a sus propiedades antibacterianas; una capacidad antioxidante comparable a la de algunas frutas y vegetales; e incluso calmantes, pues algunos de sus componentes, como «o outeiro e a acetilcolina, que durante o proceso de elaboración a abella incorpora ao mel» pueden tener especial relación con las funciones nerviosas y cerebrales, señala el estudio.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2011/11/16/mieles-gallegas-ricas-minerales-vitamina-c/0003_201111G16P42991.htm

Degustación

Ideal como complemento en el desayuno, en tostada o como saborizante de la leche.

Información de Interés

  • Miel 100% gallega natural.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.