Inicio/Vinos Gallegos/Valdeorras/Menciño 2019 Mencía

Menciño 2019 Mencía

5,75 

El vino Menciño pertenece a la Denominación de Origen Valdeorras y se trata de un excelente caldo gallego elaborado Mencía 100%. Es un Tinto joven procedente de una vendimia seleccionada manual.

Categoría:

Descripción

Menciño 2019,  este viño xove foi elaborado polo método de fermentación a temperatura controlada a partires dunha rigorosa selección de uvas da variedade autóctona «MENCIA» cultivadas de xeito tradicional nas ladeiras das montañas do val de Valdeorras a carón do lexendario río Sil.

(Menciño 2019, es un vino joven que fue elaborado por un método de fermentación a temperatura controlada a partir de una rigurosa selección de uvas de la variedad autóctona “MENCIA” cultivadas de forma tradicional en las faldas de las montañas del val de Valdeorras, cerca del legendario rio Sil.)

Tinto joven elaborado con Mencía 100% procedente de una vendimia seleccionada manual. Menciño es de color rojo cereza de capa media. Presenta aromas propios de la variedad (frambuesa), con cierta tanicidad. En boca aparece justo de acidez, suave y con un final armónico y persistente.

Degustación

Arroces con carne, Asados de carne roja, Carnes muy especiadas, Fabada Asturiana, Cocidos Madrileños y Gallegos, Lacón con Grelos, Etc.

Información de interés

  • Producto: Vino Meciño
  • Denominación de origen:  D.O. Valdeorras
  • Bodega: Bodega Cooperativa Jesús Nazareno
  • Tipo de vino: Tinto
  • Variedad de Uva: Mencía

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.