Louro Godello

14,85 

Louro Godello, es un vino blanco gallego de uva cien por cien Godello abalado con la Denominación de Origen Valdeorras y elaborado por Bodegas Rafael Palacios.

Louro es una palabra muy gallega, se puede traducir como “rubio”. La R.A.G. la define como: “De cor castaña moi clara ou tirando á do ouro.” (De color castaño muy claro o tirando incluso a oro)

Categoría:

Descripción

Louro Godello, es un monovarietal de uva Mencía que permanece en crianza sobre sus lías finas durante 4 meses hasta su embotellado. Abalado con la Denominación de Origen Valdeorras, Bodegas Rafael Palacios cuenta con parcelas de la variedad de Godello de una edad Media de veinticinco años situadas sobre suelos arenosos de granito y arcilla.

Estos viñedos se encuetran en el municipio de O Bolo, en las pedanías de Chandoiro, Lentellais, Outardepregos y Santa Cruz do Bolo.

A la vista Louro Godello es limpio y elegante, de color pajizo con un ribete verdoso. En boca se manifiesta grande al ataque, fresco pero voluptuoso al mismo tiempo, graso, que se funde en un paso complejo y frutal. Su final está marcado por la mineralidad salina de su suelo que le aporta personalidad y carácter de gran vino.

En nariz presenta aromas nobles, que transmite su intensidad aromática a partir de la expresión de plantas como el hinojo, el tojo y un delicado recuerdo a la flor de castaño, con notas cítricas y un atractivo recuerdo a roca húmeda.

Degustación

Pescados , Mariscos, Pulpo..etc. también acompaña muy bien a las conservas Gourmet Luis Escurís Batalla como aperitivo.

Información de interés

  • Bodega: Bodegas Rafael Palacios.
  • Producto: Louro Godello.
  • Denominación de Origen: Valdeorras.
  • Elaboración y Envejecimiento: Fermentado en barrica y 5 meses en foudres.
  • Variedad de uva: Monovarietal, Godello.
  • Graduación Alcohólica: 13.5º.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.