Albariño Lagar de Pintos Pie Franco

29,90 

El vino albariño Lagar de Pintos Pie Franco es un selecto monovarietal gallego abalado con la Denominación de Origen Rias Baixas.

Este excelente vino cien por cien de uva de  albariño  procedece de la subzona del Salnés y se consigue con una  fermentación en foudre de roble, donde se lleva cabo su crianza en el mismo durante 10 meses. Posteriormente es embotellado y reposo en bodega.
Pertenece a una producción muy selecta tan solo se fabricaron 1.000 botellas.

Categoría:

Descripción

LAGAR DE PINTOS PIE FRANCO es  un monovarietal de uva de Albariño procedente de un viñedo conducido en parra y plantado en pie franco (sin patrón americano, de forma directa) sobre suelos arenosos de origen granítico a 25 m. de altitud sobre el nivel del mar, en el valle del Salnés.

La vendimia se realiza a mano  y la fermentación se produce de forma espontánea con levaduras autóctonas en un fudre de roble de 2.280 litros donde realiza la crianza durante 10 meses. Una de las expresiones del albariño más puras, elegantes y complejas del mercado.

Lagar de Pintos es una bodega familiar afincada en Ribadumia, en el corazón del valle del Salnés, en las Rías Baixas. La bodega y la casa forman un conjunto arquitectónico que es paradigma de su respeto por la tradición, el paisaje y, por encima de todo, las viñas, la uva y el vino.

Degustación

Maridaje con los yodados típicos de los mariscos, ostras, pescados salvajes, erizos, queso de leche cruda de Arzúa, ensaladas….

Información de interés

  •  Producción: 1000 botellas. 13%
  • Puntuaciones: 93 PARKER.
  • Consumo óptimo: 2020-2028.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g