Inicio/Vinos Gallegos/Rias Baixas/Albariño DO Ferreiro Cepas Vellas

Albariño DO Ferreiro Cepas Vellas

27,49 

El vino albariño do Ferreiro Cepas Vellas es un monovarietal de uva Albariño procedente de viñedos de más de  doscientos años y  abalado con la Denominación de Origen Rías Baixas.

Este vino procedente de cepas centenarias permanece 11 meses en depósito de acero sobre lías para una posterior producción muy limitada y exclusiva  de aproximadamente 6.000 botellas al año.

Categoría:

Descripción

Albariño Cepas Vellas es un vino gallego muy peculiar elaborado con uvas 100% Albariño de Cepas Centenarias guardando  las esencias de las viejas cepas de la casa, en las que el cosechero permite que entre un diez y un quince por ciento de la uva alcance la botritys noble, lo que le hace recordar el aterciopelado del Sauternes, pero conservando toda la tipicidad varietal de los acreditados blancos de la D.O. Rías Baixas y obteniéndose de una producción muy limitada que cada año varía dependiendo de la cosecha.

Albariño do Ferreiro Cepas Vellas presenta un color amarillo pálido con reflejos dorados y destellos verdosos. Muy brillante y limpio en copa con formación de lágrimas ligeras.

Su amplio matiz olfativo nos lleva desde la fruta blanca madura, notas cítricas, membrillo maduro, un punto de fruta tropical, flores blancas, notas herbáceas y minerales hasta notas cremosas, lácticas y un punto ligeramente ahumado.

Es fresco y armónico, con un paso amplio, cremoso y muy expresivo. Tiene una acidez viva que lo hace refrescante y un final largo y persistente que nos dejará un amplio recuerdo aromático por vía retro-nasal.

Do Ferreiro Cepas Vellas; nace en una bodega con profundas raíces (tiene documentadas fincas dedicadas a viñedos desde 1850), cautelosamente modernizada, lo justo para no perder la identidad que sitúa sus viñedos sobre suelo arenoso con roca madre granítica.

Degustación

Maridaje: Preferentemente mariscos y pescados, pero también lo recomendamos con ostras, navajas, almejas, etc….

Información de interés

  • Bodegas: Gerardo Mendez.
  • Denominación de Origen: Rías Baixas.
  • Envejecimiento: 11 meses en sus propias lías.
  • Variedad: 100 % Albariño.
  • Añada: 2.015.
  • Graduación Alcohólica: 13.5º.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g