Albamar O Esteiro

22,95 

El vino Albamar O Esteiro es un caldo gallego trivarietal de uva Espadeiro, Caíño Tinto y Mencía elaborado por bodegas Albamar este vino procedente de Cambados (Pontevedra) está abalado con Denominación de Origen Rías Baixas.

Categoría:

Descripción

Albamar O Esteiro muestra  el predominio de la variedad Caíño sobre las demás, aunque es un vino complejo en el que están presente las tres variedades tintas de la trilogía O Esteiro. Notas balsámicas de laurel y eucalipto. Muy fresco, de trago largo, gran equilibrio, fácil de beber y franco.

La vendimia de este coupage se realiza manualmente, seleccionando la  uva con cuidado. Posteriormente en la bodega Albamar, un 20% de la uva es despalillada. La fermentación es espontánea con levaduras autóctonas, macerando unas tres semanas. Realiza una crianza en barricas de roble francés durante 8 meses. Se embotella sin filtrar ni clarificar.

El viñedo de Bodegas Albamar se sitúa en el Valle de Salnés y al lado de la desembocadura del río Umía. Debido a esta proximidad al mar, los viñedos son abrazados por la suave brisa marina dando un carácter muy especial a sus vinos.

En Bodegas Albamar realizan una viticultura lo más natural posible, vinificando con respeto, buscando un perfil de vino clásico en la zona (vinos afilados, atlánticos y muy minerales). Con las parcelas más peculiares elaboran vinos con más carácter, vinos que muestran todas las características del terruño y de la variedad.

Maridaje:

Especial para carnes a la parrilla, Arroces con carne, caza mayor, Lacón con Grelos, etc.

Información de interés

  • Bodegas: Albamar.
  • Nombre comercial del producto: Albamar O Esteiro Tinto.
  • Denominación de Origen: Rías Baixas.
  • Elaboración y Envejecimiento: 12 meses de crianza en barricas de roble francés. Posterior estabilización en cubas de acero inoxidable durante 5 meses.
  • Variedad:  Caíño Tinto, Mencía y Espadeiro.
  • Graduación Alcohólica: 11.5º.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g