Inicio/Vinos Gallegos/Monterrei/Alma de Blanco Godello 2019

Alma de Blanco Godello 2019

5,95 

El vino Alma de Blanco Godello 2019 es un vino blanco con Denominación de Origen Monterrei y variedad Godello.

Sus uvas proceden de viñedos sobre suelos pizarrosos en el valle de Monterrei (Galicia), limitando la producción por cepa.

Categoría:

Descripción

El Vino blanco con D. O. Monterrei es de color amarillo pálido con irrisaciones verdosas, limpio y con reflejos brillantes. Aroma de muy buena franqueza y calidad donde aparecen aromas de frutas tropicales con recuerdos florales.

La estructura en boca oscila entre ligero y media intensidad, sedoso con una excelente armonía y acidez. Muy agradable y elegante postgusto.

El vino Alma de Blanco Godello se elabora con uvas de la variedad Godello procedentes de viñedos seleccionados a lo largo del Valle de Monterrei, suelos distintos, desde los graníticos-arenosos hasta los sedimentarios con esquistos proporcionan vinos distintos que aportan matices diferentes a nuestro vino Godello. Todas las uvas son vendimiadas a mano y seleccionadas en su momento óptimo de maduración origina unos vinos frescos y afrutados con claros matices frutales (pera, melón, frutos de hueso…).

La elaboración comienza con la vendimia manual de los racimos en cajas de 15 kg de capacidad, inmediatamente se transportan a la Bodega donde se produce el prensado y el mosto obtenido se traslada a depósitos de acero inoxidable donde comenzará la fermentación alcohólica con control de temperatura, al terminar la fermentación el vino se trasiega y permanece en contacto con sus lías finas durante tres meses aproximadamente antes de su salida al mercado.

Degustación

Este vino marida perfectamente con tapas, como aperitivo, aves, y pescados y mariscos y sushi.

Información de interés

  • Denominación de origen: D.O.Monterrei
  • Tipo: Vino blanco
  • Presentación: Botella 75cl
  • Bodega: Pazo das Tapias, S.L.
  • Variedad de uva: 100% Godello
  • ALCOHOL: 13,5%

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.