Inicio/Embutidos, Packs Especiales/Pack Lacón con grelos Gallego, receta típica de Galicia

Pack Lacón con grelos Gallego, receta típica de Galicia

18,95 

Lacón con grelos es una receta tan típica de Galicia como el Cocido Gallego, hay quien incluso designa a este plato como el “pariente pequeño” del Cocido, sin embargo un lacón con grelos bien preparado no tiene nada que envidiar al cocido gallego. Ya que si es por la cantidad puedes agregar otros componentes como chorizos o garbanzos, o aumentar el número de lacones y por la calidad de su sabor, el Lacón es la parte que más gusta del cocido gallego: sin duda estamos ante dos grandes.

Este pack de Lacón con Grelos Gallego contiene:

  • 1 Lacón al punto de sal al vacío Torre de Nuñez, riquísimo lacón Gallego que no necesita desalar, está listo para echar a la cazuela ya que viene con el punto de sal perfecto
  • 4 patatas gallegas, ecológicas de cosecha propia
  • 1 manojo de grelos ecológicos, cultivados tradicionalmente en Galicia
  • 1 chorizo casero de elaboración propia artesana Galicia exquisita
Categorías: ,

Descripción

 

Pack Lacón con grelos, contiene la mejor materia prima para elaborar la esta receta típica gallega tanto para diario como para los domingos donde se suele compartir con familiares o amigos, muy típico sobre todo en el tiempo del Carnaval (Entroido). Sin duda uno de los platos más relevantes de la gastronomía gallega.

Casi más de 100 años de tradición en la gastronomía gallega  ya que si echamos vista al pasado buscando referencias de esta recetan gallega  sobre podemos encontrar “La Cocina Práctica” (1ª edición 1905) de D. Manuel Puga y Parga, alias “Picadillo”.

La receta gallega original del Lacón con Grelos es muy sencilla y poco ha cambiado en 100 años ya que cuando algo gusta se mantiene, de hecho la clave no está en la receta, sino en los ingredientes: necesitas unos ingredientes típicos de Galicia, de calidad como los que se usaban en antaño y ese primer paso lo tienes asegurado en www.galiciaexquisita.com con este pack de Lacón con Grelos.

Partiendo de la base de que es una receta típica gallega y que tenemos los ingredientes gallegos: El típico  lacón salado Torre de Nuñez, los riquísimos grelos  gallegos que bien se pueden sustituir por berza si no están en temporada, nosotros siempre trabajamos con producto gallego de temporada y  las famosas patatas gallegas que tanto sabor aportan.

Para comenzar debes lavar la verdura gallega y retirar si hay alguna hoja dañada. El Lacón al punto de sal al vacío Torre de Nuñez, no necesita desalar, puedes cocerlo entero o si tienes un buen cuchillo trocearlo y cocinarlo troceado, lo único que te puede variar un poco es el tiempo de cocción.

En una olla grande cocemos el Lacón al punto de sal a la vacío Torre de Nuñez, vigilado con la ayuda de un tenedor que quede bien cocido. Cuando veamos que está casi listo, lo retiramos y en esa agua cocinamos la verdura gallega  y las patatas gallegas enteras, se suele añadir la verdura primero por que tarda un poco más en cocer que las patatas, las cuales tardan entre 15 y 20 minutos en cocinarse.

A la hora de emplatar , se aliña con aceite de oliva y pimentón dulce.

Degustación

Marida muy bien con el vino Peza do Rei Tinto, es conocido por ser uno de los elegidos por Barak Obama en su presentación como Presidente de los Estados Unidos,un vino tinto coupage gallego elaborado con las variedades de uva Mencía 90%, Merenzao 2%, Tempranillo 4%, Sousón 2% y Garnacha 3% y abalado con Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Información de Interés

  • Ración para tres personas
  • Sin Gluten, sin Lactosa
  • Verdura y Patatas de temporada, de producción ecológica cultivada a Kilometro Zero

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 4000 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.