PACK Cocido gallego “Cocido de Lalín”

39,95 49,95 

PACK Cocido gallego “Cocido de Lalin contiene los mejores ingredientes: la carne gallega, la verdura de temporada de la huerta, patatas, garbanzos…etc. la materia prima perfecta para elaborar un cocido gallego típico como se prepara en Lalín, hemos seleccionando todo lo necesario para que tú mismo puedas preparar en tu casa la receta típica de la famosa  “A Feira do cocido de Lalin” disfruta de esta experiencia gastronómica con:

  • Chorizo gallego casero Galicia Exquisita: 3uds
  • Pata de cerdo: 2uds
  • Oreja de cerdo: 2uds
  • Costilla de cerdo salada: 1 tira.
  • Mini Lacón Torrez Nuñez: 1 ud.
  • Panceta Salada: 2 trozos.
  • Huesos Lombelo o Espinazo salado.

Nota: Puedes añadir verdura, patatas y garbanzos gallegos y hacer un cocido de Lalín gallego completo en la pestaña de variaciones. No dudes en escribirnos y comentarnos que verdura te gusta más para hacerlo personalizado!

Descripción

Hola Exquisit@!!!! vamos a comenzar por ¿Cómo prepararlo?

El cocido Gallego de LaLín tiene serie particularidades que te quiero contar, la primera de ellas es que las carnes de cerdo tienen que estar bien saladas, curadas y ahumadas, esa parte la tienes cubierta por que desde Galicia Exquisita te enviamos lo mejor de Galicia. Si gustas  le puedes añadir la parte de la carne un tozo de pollo o ternera fresco, no obstante, no es imprescindible.

Las carnes de cerdo (Pata de cerdo, Oreja de cerdo, Costilla de cerdo salada: 1 tira,Panceta Salada, Huesos Lombelo o Espinazo salado) se conservan naturalmente mediante un proceso artesano de salado, con lo cual hay que dejarlas en agua 24h antes de cocinarlas mínimo para que suelten el exceso de sal. El Lacón y los chorizos están perfectos para consumir en el momento. Los garbanzos se pueden dejar en agua un día antes para que cuezan más fácil.

Necesitamos 2 tarteras:

  1. En la primera tartera, con abundante agua se le añade y cuando rompa a hervir a fuego fuerte se cuecen las carnes, con la ayuda de un tenedor te vas ayudado para ver cómo va la cocción, pero aproximadamente habrá que  cocerlas 1,30 h +/- en una tartera con abundante agua.

Una vez se retira la carne de la tartera, se cuela bien el agua (sobre todo si lleva unto) y se le añade la verdura para cocinarla con el agua de haber cocido la carne. Normalmente enviamos dos tipos de verdura, repollo y nabicol, el repollo por ejemplo se cuece antes que la nabicol, eso hay que tenerlo en cuenta para los tiempos de cocción

Finalmente se cuecen las patatas y chorizos, ya que estarían listos en 10/15 min

  1. En otra tartera se cuecen los garbanzos en agua, una cucharada de sal por cada 100g

Una vez se ha cocido la carne y posteriormente la verdura, en esa agua, bien colada se suele hacer una sopa, es una sopa muy sabrosa.

Solo queda servir: Los ingredientes van en seco, se sirven en dos fuentes la carne con las patatas y las verduras por un lado y por el otro los garbanzos y los chorizos (los chorizos se cuecen enteros, pero al servir se cortan en dos o tres trozos y se ponen sobre los garbanzos adornando).

Y a disfrutar de tu cocido de Lalín!!!

Nota: se recomienda acompañar de un vino tinto y pan de pueblo

Más información

PACK Cocido gallego “Cocido de Lalin se obtiene seleccionando con cariño una combinación de embutido y carne gallega salada para triunfar con esta tradicional receta gallega.

El tradicional cocido gallego, en especial “Cocido de Lalin, es  célebre por ser el más abundante y consistente de todos los cocidos del mundo. En él,  no puedes olvidar  una base de verdura: berza, repollo corazón de boi, blanco, grelos o nabizas. Unas buenas patatas gallegas, unos garbanzos, y el PACK Cocido gallego “Cocido de Lalin”  con: chorizo casero Galicia Exquisita y  otras partes del cerdo como  lacón, pata, oreja, costilla, lengua, panceta y los sabrosos huesos del Lombelo.

Como sabéis, en nuestra tienda física en Sanxenxo, llevamos trabajando desde 1960 con recetas gallegas que  hemos conseguido trasladar hasta día de hoy gracias al éxito que tienen entre nuestros clientes, nuestros chorizos elaborados a mano y la mejor selección de carne de cerdo de Lalín, triunfan para elaborar el cocido gallego tradicional que tanto gusta.

El cocido gallego resulta  una celebración de la matanza del cerdo, una de las tradiciones muy festivas y familiares que aún persisten en el rural Galicia. En Galicia Exquisita os queremos ofrecer la posibilidad de disfrutar de esta receta tan especial en vuestra casa.

Y para finalizar, los que podáis visitar Galicia, si os gusta el cocido,  el domingo anterior al Entroido (carnavales) os toparéis con “A Feira do cocido de Lalin” (Pontevedra), sencillamente sin palabras.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 5000 g
Opciones Pack Cocido Gallego Lalín

PACK Cocido gallego (Carne), PACK Cocido gallego con verdura, patatas y garbanzos gallegos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.