Inicio/Regalos/Artesania/Plato Chuletón gallego artesano

Plato Chuletón gallego artesano

6,00 

Plato chuletón gallego de barro, elaborado artesanalmente. Plato de barro extra resistente ideal para chuletón.

Este plato se calienta rápidamente y mantiene de forma prolongada el calor en la mesa. De gran resistencia al fuego y apto para cocinas eléctricas de gas, horno y microondas.

Categoría:

Descripción

El plato se calienta a fuego directo (gas, leña  o al horno ) y cuando está bien caliente se pone la carne para hacerla directamente al gusto, y mantenerla caliente.

Cuando cocinemos la carne debemos recordar que cuanto más tiempo la dejemos al fuego, ésta perderá con mayor facilidad sus nutrientes. La carne roja se elabora con fuego bajo y requiere más tiempo de cocción. Las carnes más tiernas requieren temperaturas más altas y menos tiempo. Por eso en Galicia es tan imprescindible este plato chuletón  de barro, al cocinar la carne el tiempo justo, este instrumento te permite terminar de darle el toque justo encima de la mesa, o simplemente mantener el calor.

Otro detalle importantísimo en la cocción de la carne de vacuno, es que al cocinarla en sartén, debe agregarse poca sal o mejor salarla después de la cocción, sobre el plato del chuletón, porque así pierde menos agua, sabor y propiedades. Y siempre mejor con sal gruesa.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1900 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.