Descripción
El plato se calienta a fuego directo (gas, leña o al horno ) y cuando está bien caliente se pone la carne para hacerla directamente al gusto, y mantenerla caliente.
Cuando cocinemos la carne debemos recordar que cuanto más tiempo la dejemos al fuego, ésta perderá con mayor facilidad sus nutrientes. La carne roja se elabora con fuego bajo y requiere más tiempo de cocción. Las carnes más tiernas requieren temperaturas más altas y menos tiempo. Por eso en Galicia es tan imprescindible este plato chuletón de barro, al cocinar la carne el tiempo justo, este instrumento te permite terminar de darle el toque justo encima de la mesa, o simplemente mantener el calor.
Otro detalle importantísimo en la cocción de la carne de vacuno, es que al cocinarla en sartén, debe agregarse poca sal o mejor salarla después de la cocción, sobre el plato del chuletón, porque así pierde menos agua, sabor y propiedades. Y siempre mejor con sal gruesa.
Información de Envío
- Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.
- Es muy común que el barro artesano gallego contenga impurezas o roces propios del arte manual por el que está elaborado.
- No nos hacemos cargo de las roturas provocadas por el transporte.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.