Inicio/Bebidas/Orujo/Licor Café Pazo Castrexo.

Licor Café Pazo Castrexo.

8,95 

Licor Café Pazo Castrexo artesano tipo casero, elaborado gracias al empleo de aguardientes provenientes de bagazos de las diferentes varietales empleados como el, Albariño y Ribeiros de primera calidad y al acertado coupage de diferentes tipos de cafés, que combinan a la perfección.

Un orujo tan propio de Galicia como la lluvia es el licor café. Nacido de los más aromáticos granos de café, un excelente orujo blanco y su toque de azúcar, su potente sabor deja una huella perdurable al paladar.

Categoría:

Descripción

Licor Café Pazo Castrexo, es un licor Gallego elaborado  en Orense y donde existe  un vínculo muy estrecho con el café debido a su proximidad con Portugal, grandes entendedores y enamorados de esta bebida.

Después de la Guerra Civil y cuando toda España bebía achicoria porque no había café, algunos orensanos se hacían de oro con su contrabando y el resto disfrutaba de su sabor. De ahí que en las décadas siguientes su conocimiento del producto hizo que hubieran varios tostadores importantes que suministraban a muchas provincias del resto de la nación.

Licor Café Pazo Castrexo  destila el orujo en alambiques de forma artesanal y  el bagazo que se utiliza para obtener el aguardiente proviene de uvas Mencía.

En boca tiene una entrada elegante, sedosa, redonda, te inunda la boca pero sin empalagar.

En nariz se aprecian los matices de café. De bastante largo recorrido, muy agradable en su conjunto y con un retrogusto donde sutilmente aparece su alma de aguardiente y su corazón cafetero en boca.

Botella: 70 cl

Graduación: 30% vol

Destilación: Método tradicional de Alambique de cobre.

Proceso: Maceración durante 60 días y posterior filtrado, de una selección de cafés, con aguardiente de Orujo Gallego

Degustación

Especial para una buena sobre-mesa.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.