Inicio/Bebidas/Orujo/Crema de Orujo Pazo de Villarei

Crema de Orujo Pazo de Villarei

14,75 

Crema de orujo Pazo de Villarei cobra vida entre los efluvios de uva de variedad autóctona  de albariño criadas desde los tiempos de los celtas en el valle de O Salnés. Es ese sabor único el que regala ese toque reposado, casi mágico, encerrado en un licor de 15º.

Categoría:

Descripción

Destilar, una tradición de siglos. La palabra orujo proviene de ‘involucrum’, envoltorio, de la que derivó a ‘volucrum’ antes de convertirse en orujo por complicados vericuetos lingüísticos. La evolución del nombre imita al proceso de destilar este licor tan ligado a Galicia desde épocas celtas.

En O Salnés, Pazo de Villarei mantiene viva la tradición celta cultivando la uva monovarietal de albariño, que da fuerza a los 52º, el licor más potente, más poderoso y más contundente de la bodega.

En el Valle del Salnés, en pleno corazón de la D.O. Rias Baixas, se extienden los viñedos de Pazo de Villarei.

La superficie total de viñedo es de 81 hectáreas inferiores a 20 años y divididas en varios pagos, ubicadas entre las rías de Arousa y Pontevedra, en las riberas del Umia, para su mejor maduración. Los viñedos se sitúan en altitudes entre los 100 y 300 m. sobre el nivel del mar. De clima templado y húmedo, suelos pocos profundos y arenosos se crea el micro clima idóneo.

Degustación

Tan suave que la llamamos crema, es una bebida que nos deja en el paladar el recuerdo de momentos tranquilos, románticos, serenos, reposados. Para degustar con o sin hielo.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.