Miel de Eucalipto Apigal

5,75 6,60 

Miel de Eucalipto Apigal, miel certificada con sello de Calidad De Galicia, extraída del néctar de la flor de los Eucaliptos gallegos ( Eucalyptus globulus) en el momento óptimo de floración (se produce aproximadamente cada dos años)  asegurando una miel muy selecta y con una categoría impecable que cerciora todas los atributos de esta flor: propiedades balsámicas y expectorantes que facilitan la apertura de las vías respiratorias. Presenta gran cantidad de minerales y vitaminas: Lípido, potasio, fosforo, zinc,..etc. desatando su gran aporte en hierro

Miel de Eucalipto Apigal, presentamos una  miel monofloral artesana gallega, miel pura sin más proceso de manipulación que el centrifugado para su extracción, manteniendo las enzimas, vitaminas y minerales intactos: miel plenamente viva!

SKU: N/D Categoría:

Descripción

Miel de Eucalipto Apigal una miel con un sabor vegetal con algunas notas floralesa cera donde resaltamos su suavidad, es la miel que más gusta a los pequeños de la casa! Con un olor intenso a la flor del eucalipto (Eucalyptus globulus).

Apigal produce la Miel de Eucalipto del modo más artesano, la Miel de Eucalipto se extrae del Nectar de las flores de los eucaliptos de Galicia cuando están en flor, y las abejas saben que es el momento propicio para recolectar ese néctar, lo trasladan a la colmena donde le extraen la humedad y lo enriquecen con enzimas que poseen, trabajándolo y convirtiéndolo en miel como solo estos pequeños animales saben hacerlo.

Una vez que el eucalipto cierra las flores (el proceso de floración dura aproximadamente un mes y se produce cada dos años) y las abejas recolectan la miel y la introducen en los paneles. Apigal  recoge estos paneles completos y que han sido cerrados por las sabias abejas con una capa de cera, y los trasladan a la sala de extracción de esta empresa gallega, donde proceden a  extraer la miel mediante centrifugado en frio para que esta conserve todas sus propiedades.

La miel de Eucalipto Apigal pasa a los bidones donde se deja reposar unos quince días y sin más manufacturación estaría lista para servir. Finalmente antes de proceder a su envasado, de cada bidón se extrae una muestra  que será analizada en laboratorio donde se realiza un análisis polínico que nos indicará la cantidad  y certificará su contenido en eucalipto. Las mieles de Eucalipto Apigal cuentan con  más de un 70% de eucalipto, alcanzando la designación de miel monofloral certificada.

Propiedades biológicas muy beneficiosas para el sistema respiratorio, expectorante, balsámica y antiséptica. También se recomendada  infecciones intestinales y urinarias. Presenta gran cantidad de minerales y vitaminas: Lípido, potasio, fosforo, zinc,..etc. desatando su gran aporte en hierro por lo que es muy recomendable a personas con anemia.

Degustación

Miel de Eucalipto Apigal es una miel con un sabor suave, perfecta para acompañar quesos e infusiones, en concreto nos gusta acompañarla con el queso tierno país, Carballo do vento de leche cruda Friol es un exquisito queso cremoso que se elabora con leche 100% proveniente de explotaciones ganaderas gallegas, el cual, ostenta el certificado del sello 100% gallega emitido por el laboratorio interprofesional gallego de análisis de leche (ligal), que solo poseen los quesos más selectos gallegos.

Información de Interés

  • Nombre: Miel de Eucalipto Apigal
  • Espectros polínicos: el porcentaje mínimo de polen de eucalipto (Eucalyptus sp.) será del 70%
  • Procesado: miel cruda, sin superar los 40º
  • Producción: oscila según la climatología, preferentemente desde febrero a mayo
  • Territorio de recolección: zona costera de Galicia, (Noroeste de España)
  • Composición media miel de eucalipto Apigal: Energía 317 (Kcal); Agua 17,4 (g); Hidratos de Carbono 79,0 (g); Fructosa 38,0 (g); Glucosa 25,7 (g); Maltosa 1,7 (g); Sacarosa 0,3 (g); Proteínas 0,6 (g); Lípidos0,01 (g); Sodio 8,8 (mg); Potasio 110,4 (mg); Calcio10,0  (mg); Fósforo 8,6 (mg); Magnesio 2,0  (mg); Hierro 1,2 (mg); Cinc 0,6 (mg; Cobre0,2  (mg); Vitamina C 4,1  (mg); Polifenois (mgeq ac. gallico); 73,5 Flavonoides (mgeq quercetina); 4,1 Actividad antioxidante 24,5

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g
Formato

Tarro miel 300g, Tarro miel 400g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.