Lacón al punto de sal al vacío Torre de Nuñez se compone de la parte del lacón de cerdo adulto salado y curado siguiendo el proceso artesanal tradicional gallego. No necesita ser desalado antes de cocinar.
11,95 €
Lacón al punto de sal al vacío Torre de Nuñez se compone de la parte del lacón de cerdo adulto salado y curado siguiendo el proceso artesanal tradicional gallego. No necesita ser desalado antes de cocinar.
Lacón al punto de sal al vacío Torre de Nuñez es un delicioso lacón que se extrae de la zona de la extremidad delantera de cerdos adultos. Producto elaborado siguiendo el proceso artesanal tradicional gallego de salado y curación. Al ajustar el tiempo de exposición de la materia prima a la sal, durante el proceso de salado, se alcanza un producto terminado listo para cocinar y de gran versatilidad en la cocina.
A la vista muestra una textura firme y compacta al tacto. Al corte se observa un aspecto Del rosa al rojo púrpura; el corte es limpio, brillante, con grasa parcialmente infiltrada en la masa muscular. A todo esto hay que suma un aroma suave y agradable, exento de rancidez y con un sabor delicado y poco salado.
El lacón gallego es un producto crudo curado de consistencia firme, de sabor suave y de fácil digestión. Nutricionalmente, el lacón es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Su composición nutricional es similar a la de la paletilla, y como tal presenta más grasa (alrededor del 20%) y menos proteína que el jamón curado. La carne de cerdo en general es una fuente importante de vitaminas del grupo B, excepto de ácido fólico.
El lacón con grelos junto al cocido es el plato del invierno en Galicia, pero sobretodo del carnaval gallego (nuestro entroido) por excelencia. Durante estos días, se convierte en el protagonista indiscutible de las mesas de Galicia. Es el origen de largas sobremesas, de buenas conversaciones, de risas y ratos entrañables; sentarse a la mesa a comer un lacón con grelos es todo un ritual. Es un plato tan importante que hasta le cantan, como en esta copla tradicional de entroido cargada de retranca:
“O labrego en Carnavales
come lacón para esquecer seus males
e nos bailes e foliadas
dixíreo despois a bofetadas.
Por iso, os lacóns
non producen xamais
indixestións”.
Peso | 1500 g |
---|
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.