Inicio/Alimentación/Dulces/Tarta de Almendras Santiago de Compostela

Tarta de Almendras Santiago de Compostela

7,95 

La Tarta de Almendra Manxares de Galicia es una deliciosa Tarta de almendra elaborada en Santiago de Compostela (Galicia) por los artesanos de Casal Cotón. Esta tarta contiene un alto contenido en almendra de aspecto dorado y está recubierta por una fina capa de azúcar blando espolvoreado que se elabora cuidadosamente en Santiago de Compostela.

Libre de alérgenos, sin gluten, lo que asegura un producto elaborado con harina cien por cien de almendra, fiel a la receta original gallega absenta de harina de trigo lo cual potencia el sabor a almendra tan característico de la tarta de Santiago Tradicional.

Categoría:

Descripción

Tarta de Almendra Manxares de Galicia es un dulce delicioso, digno de los paladares más selectos, con el sabor intenso a almendra procedente de su elaboración con harina exclusiva de almendra (exenta de Gluten) propio de la receta más artesanal de la tarta de Santiago.

La tarta de Santiago está elaborada con almendras pulverizadas, azúcar , huevo y   mantequilla . Posteriormente, se hornea, hasta que la parte superior se endurece. Como detalle final, se suele espolvorear azúcar fino sobre una plantilla de la Cruz de Santiago, de manera que, al retirarla, la silueta de la cruz queda impresa.

Estas tartas no deben incluir nada de harina, a pesar de que en la actualidad muchas empresas substituyen cierta cantidad de almendra por harina de trigo, por abaratar costes repercutiendo así negativamente en el sabor de la misma  La tarta debe tener un color dorado al corte y su textura debe ser ligeramente esponjosa y algo granulada. El aroma característico de esta tarta es una mezcla equilibrada entre la almendra y el huevo.

Tarta de almendra elaborada en Santiago de Compostela (Galicia) es totalmente fiel a la receta original: libre de gluten y sin lactosa.

Degustación

Se suele utilizar de postre, es un dulce muy saludable ya que la almendra, ingrediente principal es muy beneficioso para la salud.

Información de Interés

  • Envasado en materiales aptos para contacto directo con alimentos según legislación aplicable.
  • Ingredientes: almendra, huevo, margarina, E200 Y e330.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 950 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.