Inicio/Alimentación/Dulces/Cuevas Marrón Glacé Classic

Cuevas Marrón Glacé Classic

8,49 12,49 

La castaña confitada, también conocida por su nombre en francés “marron glacé”, es una castaña que ha sido confitada o glaseada.

Marrón Glacé Classic elaborado por  Grupo Cuevas  es un producto delicatesen por su proceso de elaboración, el cual abarca más de 10 días y se realiza de forma completamente manual, Desde la mejor materia prima, hasta un empaquetado especial…

 

SKU: N/D Categoría:

Descripción

La magia de este producto proviene tanto de sus orígenes como de su proceso de elaboración.

Apenas una decena de las más de 80 variedades de castañas que se encuentran en los bosques gallegos son aptas para elaborar Marron Glacé. Estas son sometidas a una rigurosa selección, atendiendo a criterios organolépticos y morfológicos. Sólo unas pocas serán susceptibles de someterse al proceso de metamorfosis que las elevará a la categoría de Marron Glacé.

La castaña, una vez elegida, se expone a un considerado y riguroso proceso de pelado mediante vapor de agua. A continuación, se confitan individualmente mediante un lenta elaboración de ósmosis en un néctar, para terminar embelleciéndolas con una fina y crujiente cobertura de «Glass» perfumado a la vainilla.

Un considerado procedimiento que se desarrolla a lo largo de 240 horas de paciencia, entrega y perseverancia y que evidencia visiblemente el legítimo carácter y bondad de este metódico producto.

Elaborado por grupo Cuevas,  a raíz de seleccionar apenas una decena aproximadamente  de castañas  de más de ochenta variedades de castañas,  procedentes de los montes gallegos, para un posterior proceso de más de doscientas cuarenta horas de dedicación que permiten alcanzar la excelencia en todas las variedades de Marrón Glacé.

El  lazo que une a  Cuevas con este fruto mágico y símbolo incuestionable del  patrimonio cultural y gastronómico gallego, se remonta a hace más de medio siglo. Toda una tradición unida a una elaboración artesanal el Grupo Cuevas la cual  se funda en 1867.

Degustación

Una copa de licor café Pazo Castrexo y  esta delicatesen….y tienes una combinación perfecta para un momento muy muy especial.

Información de Interés

  • Ingredientes: Castañas (57%), azúcar, jarabe de glucosa, aroma de vainilla y conservante E223 (sulfitos)
  •  Apto para celíacos. Sin grasas saturadas. Bajo contenido en grasa. Muy bajo contenido en sal.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso N/D
Contenido

160 grs., 300 grs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.