El canto del Cuco Ribeiro Blanco

9,35 

El canto del Cuco Ribeiro Blanco un vino gallego abalado con la D.O. Ribeiro compuesto por las variedades de uva Albariño, Treixadura y Godello.

Este coupage blanco es elaborado por la Bodegas Lagar do Merens, una bodega recién restaurada pero con mucha antigüedad que combina las  últimas tecnologías con la elaboración artesanal.

Categoría:

Descripción

El canto del Cuco Ribeiro es un vino coupage blanco de las variedades de uva Albariño, Godello y Treixadura, un caldo gallego abalado con la Denominación de Origen Ribeiro que nace en Ourense de la mano de las Bodegas Lagar do Merens.

El vino blanco El Canto del Cuco presenta un color amarillo brillante. En nariz tiene trazas de fruta madura, manzanas y pomelo. En boca es fresco, buena acidez, muy afrutado con fondo mineral.

Lagar do Merens, es una bodega tipo “Colleiteiro” muy tradicional en las bodegas antiguas de Galicia, cuenta con una producción de 3.5 hectáreas de base granítica  propia de los suelos de Ourense con textura franco-arenosa.

«El vino de Ribeiro es hermosura del románico rural». Alvaro Cunqueiro , dicha Denominación Gallega destaca por las variedades de uva blanca: Treixadura, Torrontés, Godello, Albariño, Loureira, Lado y Caíño blanco; conjuntamente también cuenta con variedades tintas como : Caíño longo, Caíño bravo, Caíño tinto, Ferrón, Sousón, Mencía y Brancellao entre las más señaladas.

Degustación

Excelente trivarietal gallego para acompañar pescado, marisco, carne blanca o arrozes.

Información de interés

  • Nombre de las Instalaciones:Bodegas Lagar do Merens.
  • Nombre comercial del producto: El Canto del Cuco Ribeiro Blanco 2018.
  • Procedencia:A Arnoia-Ourense-Galicia-España.
  • Denominación de Origen: Ribeiro.
  • Vinificación: Los diferentes varietales se elaboran por separado. Joven, sin crianza.
  • Variedades: Albariño, Treixadura y Godello.
  • Grado Alcohólico: 13º.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.