Inicio/Vinos Gallegos/Ribeira Sacra/Mencía Finca Cuarta

Mencía Finca Cuarta

8,49 

Mencía Finca Cuarta es un vino gallego de autor, monovarietal de uva Mecía con Denominación de Origen Ribeira Sacra elaborado por el joven pero muy reputado enólogo Rubén Moure.

Mencía Finca Cuarta procede de uva seleccionada Mencía de cepas de más de cincuenta años cuidadas con mucho mimo para conseguir la mejor uva, las cuales nunca exceden los 3.000 kg. Hectárea de producción.

Categoría:

Descripción

Mencía Finca Cuarta, un vino abalado con la Denominación de Origen Ribeira Sacra cien por cien de uva Mecía de la bodega Prior de Pantón.

En la confección de este caldo gallego de autor, se emplean las  técnicas más modernas y especializadas: se procede a enfriar la pasta a 5ºC con nieve carbónica a la máxima extracción de antociaños, para asegurar una mayor estructura fenólica.

Posteriormente durante quince días se realiza la fermentación, y después de este paso el vino se traslada a madera (barrica de 225 l. de capacidad de roble francés, americano y ruso.) donde se produce la fermentación, permaneciendo en ella aproximadamente 5 meses

Degustación

Mencía Finca Cuarta marida la perfección con carnes, embutidos y quesos curados como el Queso Gallego Semicurado Cautiv-ê, un queso cien por cien gallego, condecorado con el  “Premio bianual Chincho de Oro 2010 de la Junta de Castilla y León” gracias a su carácter artesano y su elaboración con la mejor leche de vaca pasteurizada gallega, manteniendo todo el sabor de los quesos de Galicia y añadiendo un punto de curación que le aporta consistencia  y fuerza

Información de interés

  • Nombre: Mencía Finca Cuarta
  • Elaborado y embotellado por: Rubén Moure Fernández R.E.Nº 40.907-LU-Sober-Lugo España
  • Variedad de uva: Mencía
  • Temperatura de servicio: 15º/16ºC
  • Vendimia manual
  • Cepas de más de 30 años
  • 2 meses en botella antes de salir al mercado

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.