Inicio/Vinos Gallegos/Rias Baixas/Terras Gauda Albariño

Terras Gauda Albariño

12,99 

El vino Albariño Terras Gauda es un vino blanco de la D.O. Rías Baixas elaborado por Bodegas Terras Gauda, es una de las tres bodegas que pertenecen al Grupo Terras Gauda.

Este vino es un coupage de variedades autóctonas como la Albariño, la Loureiro y la Caíño plantadas en el Valle de O Rosal, cerca de la desembocadura del Río Miño.

Categoría:

Descripción

Terras Gauda es un vino de gran complejidad aromática y gustativa, donde los nítidos aromas de melocotón maduro, piña y piel de naranja, se funden sobre delicados recuerdos minerales, terrosos y agradables notas de hoja de laurel y menta.

La primera impresión en la boca es la de un vino de gran carácter, pleno, pero a la vez fresco y juvenil, reflejando su poderosa estructura en una apreciable untuosidad y volumen. Resulta cremoso, con toques minerales que junto a su fresca y suave acidez, nos ofrece un vino placentero, intenso y con un largo final de boca, fiel reflejo de una añada escasa pero de excelente maduración y equilibrio.

El Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más cálidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano, entre el 11 y el 18 de septiembre y el Caíño es la última variedad que se recoge, entre el 21 y el 26 de septiembre, siendo la más tardía.

El Loureiro procede de nuestros viñedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que nos proporciona un vivo Loureiro de intensos aromas y suavidad en boca. Vendimiado el 19 y 20 de septiembre.

Degustación

Maravillosa combinación con mariscos: ostras, almejas y cangrejo, también con la cocina asiática o con carnes blancas y arroces.

Información de interés

  • Producto: Terras Gauda Albariño
  • Denominación de origen:  D.O. Rías Baixas
  • Vendimia: Septiembre 2019
  • Grado de azúcar en vendimia: 214 gr/l promedio
  • Alcohol: 12,5% vol.
  • Variedad de uva: 70% Albariño, 20% Caiño y 8% Loureiro.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.