Alma de autor Mencia 2018

10,75 

El vino Alma de autor Mencía 2018, es un coupage que se elabora con las variedades de uva Mencía y Arauxa, envejecido el vino en roble francés y americano (50%) con una edad media de tres años. La crianza ha sido realizada durante 12 meses.

Con denominación de origen Monterrei, su producción esta limitada a 6.660 botellas numeradas, 20 Barricas bordelesas de 225 litros de capacidad

Categoría:

Descripción

Alma de Autor Mencia proviene del viñedo propiedad de pazo do mar situado al lado de la Bodega. Plantado en el año 1970 sobre espaldera, el viñedo está en su momento óptimo de madurez  y experiencia para la obtención de grandes vinos de crianza.

As uvas de alma de autor recollidas a man dende sempre polo adegueiro e viticultor Manuel Méndez & Eva Mendez, tradidición e pasión familiar.

La vendimia se realiza de manera manual con doble selección de racimos, en la viña y en Bodega y el proceso de elaboración comienza con una maceración a temperatura controlada previa a la fermentación en acero inoxidable a 27ºC de temperatura, posteriormente se realiza una fermentación maloláctica en el depósito y su posterior crianza en barricas de roble francés y americano de 2º y 3er año durante 12 meses, posteriormente el vino reposa en botella durante 12 meses previo a su salida al mercado.

Producción limitada a 6.660 botellas numeradas.

Degustación

Este vino marida perfectamente con carnes rojas, todo tipo de quesos incluso con pescados graso.

Información de interés

  • Denominación de origen: D.O.Monterrei
  • Presentación: Botella 75cl
  • Bodega: Pazo das Tapias, S.L.
  • Variedad de uva: Arauxa, Mencia
  • ALCOHOL: 13,5%

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.