Vía Romana Añada Mencía 2018

6,99 

El vino Vía Romana Añada Mencía 2018, es el primer vino gallego certificado vegano, galardonado con varios premios y abalado con la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Un vino de uva Mencía, alejado de las prisas, elaborado mediante un clarificante vegetal procedente del guisante, consiguiendo el Certificado Europeo de vino vegano, tras cumplir el estricto proceso que exige la Unión Vegetariana Española.

 

Categoría:

Descripción

Vía Romana Añada Mencía 2018, un vino tinto que se elabora mediante un proceso de vendimia manual, a continuación de despalillado y descarga por gravedad en los depósitos de fermentación.

La fermentación alcohólica se realiza a temperatura controlada 24-26°C, y posteriormente se realiza la fermentación maloláctca. Vía Romana Añada Mencía 2018 no sale al mercado sin antes permanecer un mínimo de 8 meses en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada y otro mínimo de 6 meses en botella antes de salir al mercado.

El primer vino gallego con certificación vegana además de otros premios como: International Wine Guide 2015, Catavinum World Wine & Spirits Competition 2015, Galicia Calidade

Degustación

Vía Romana Añada Mencía 2018, muy buen acompañante para el PACK Cocido gallego “Cocido de Lalin” el cual contiene los mejores componentes, es decir la carne gallega perfecta para darle un sabor exquisito a tú cocido o verdura, seleccionando las partes del cerdo que no pueden faltar en la receta típica de la famosa  “A Feira do cocido de Lalin” 

Información de interés

  • Nombre: Vía Romana Añada Mencía 2018
  • Denominación de Origen: Ribeira Sacra
  • Variedad de Uva: Mencía
  • Temperatura optima de servicio: 16-18ºC
  • Graduación alcohólica:12,5% VOL:

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.