Refugallo tinto, Ribeira Sacra 2018

13,95 

Refugallo, Ribeira Sacra 2018,vino tinto gallego coupage, amparado bajo la Denominación de Origen Ribeira Sacra y elaborado por la Bodega gallega Dominio Do Bibei de las variedades autóctonas Mencia, Garnacha Tinta, Brancellao y Mouratón y envejecido 20 meses en roble.

Categoría:

Descripción

Refugallo, Ribeira Sacra 2018 un coupage tinto muy especial, tanto por su sabor como por su elaboración, en su botella podemos ver reflejadas unas pequeñas pinceladas de la misma en gallego, lo que nos viene a contar que este vino surge como un experimento que ha sorprendido gratamente, ya que sus uvas son tratadas con cuidado y esmero y su envejecimiento se realiza en barricas francesas:

Refugallo “aquilo que sobra dunha cousa ou que non se aproveita para a elaboración dos viños de garda do Dominio do Bibei. Refugallo é un viño que nace da experimentación a partir de uvas propias do val do BiBei que carecen do equilibrio adecuado, que proveñen de viñas que non son aínda vellas ou que non tiveron a crianza óptima para configurar a personalidade de viños como Lacima ou Lalama, mais que son tratadas con idéntico coidado. As nosas castes tintas do val do Bibei que confluén no refugallo logo de seren reservadas e non entrar no coupage definitivo dos nosos grandes viños de garda. Estas uvas son tratadas cos mesmos métodos que os outros tintos que se elaboran no dominio do bibei. A sua fermentación e garda lévase a cabo en cubas e barricas de carballo Francés”

Degustación

Refugallo, Ribeira Sacra 2018 es un vino tinto gallego muy sabroso y afrutado perfecto para acompañar carne gallega a la brasa

Información de interés

  • Nombre: Refugallo, Ribeira Sacra 2018
  • O.: Ribeira Sacra
  • Elaborado por: Bodega Dominio de Bibei
  • Añada : 2018
  • 14%VOL

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Título