Lalama Tinto Mencía 2017

18,95 113,70 

Lalama Tinto Mencía 2017, un vino gallego abalado con la D.O. Ribeira Sacra con variedades de uva gallegas donde predomina la uva de Mecía con un pequeño toque de Brancellao, Mouratón, Souson y Garnacha Tintorera.

Lalama Tinto Mencía 2017 es un singular,  procedente de una añada extrema y sorprendente, marcada por las heladas y las tormentas mostrando un vino de carácter mediterráneo, un vino coupage de Galicia fino, elegante y equilibrado elaborado por bodegas Dominio do Bibei, la cual es seleccionada de viñedos centenarios a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar.

NOTA: puedes adquirirlo por botella o con su elegante estuche de madera, sin coste añadido.

SKU: N/D Categoría:

Descripción

Lalama Tinto Mencía 2017, un vino gallego elaborado en su mayoría de uva  Mencía acompañado de las variedades gallegas Brancellao, Mouratón, Souson y Garnacha. Todo el proceso de recolección de estas uvas se realiza a mano y en cajas de no más de 10kg para proteger la uva. Posteriormente la uva es despalillada y seleccionada una a una.

Lalama Tinto Mencía 2017 no sale al mercado sin realizar 13 meses en barrica, 7 meses en troncónicos de roble Francés y finalmente 16 meses en botella, un vino gallego con un arduo proceso de elaboración que no deja a ningún paladar indiferente

En concreto Lalama Tinto Mencía 2017 podemos disfrutar de una añada sorprendete ya que ha sido marcada por fenómenos atmosféricos muy concretos que le han aportado a este vino gallego Gourmet una finura, elegancia y equilibrio sorprendente.

Degustación

Lalama Tinto Mencía es un vino gallego con categoría Gourmet para disfrutar con carnes, quesos, aperitivos e incluso pescado, un vino gallego tan especial que esta a la altura del mejor evento tu vida.

Información de interés

  • Nombre: Lalama Tinto Mencía 2017
  • D.O.: Ribeira Sacra
  • Variedad de uva: Mencía (90%) Brancellao, Mouratón, Souson y Garnacha Tintorera
  • Elaborado por: Bodega Dominio de Bibei
  • Crianza: 12 meses en barricas francesas de varios usos. 10 meses en troncónicos de roble francés de 45 Hl Estabilizado con el frío del invierno. Crianza en botella un mínimo de 12 meses.
  • Consumo: Se aconseja dejar airear un par de horas antes de su consumo. Disfrutar entre 16Cº y 18 Cº

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g
Formato

1 Botella, 6 botellas + Estuche de madera de regalo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.