Inicio/Vinos Gallegos/Ribeira Sacra/Guímaro Finca Meixeman Mencía 2018

Guímaro Finca Meixeman Mencía 2018

21,95 

Guímaro Finca Meixeman Mencía 2018 es uno de los mejores coupages gallegos, un vino abalado con la Denominación de Origen Ribeira Sacra y compuesto por las variedades de uva Mencía, Caíño, Sousón, Brancellao, Merenzao, Negreda, Garnacha y Mouratón.

Producción muy selecta: sólo se elaboraron  5.000 botellas.

Categoría:

Descripción

Guímaro Finca Meixeman es un vino coupage gallego tinto envejecido en barricas usadas de roble francés que combina el carácter de la uva Mencía con el de las castas autóctonas, como el Caíño, Sousón, Brancellao, Merenzao, Negreda, Garnacha y Mouratón.

Este excepcional vino abalado con Denominación de Origen Ribeira Sacra y procedente de vides de más de 70 años plantadas sobre suelos graníticos y pizarrosos se elabora manualmente y se deja reposar durante 9 meses, provocando, el carácter tan inusual  de este coupage gallego, ya que a una sensación frutal poco frecuente, se suman  una fantástica acidez y un toque de elegante rusticidad.

Ya en la copa, destaca su intenso color grana con destellos violáceos, así como una aromática encantadora de cerezas, ciruelas y flores. Tras unos minutos emergen los recuerdos de la barrica, pero siempre de forma comedida; cueros, humos, pimientas y torrefactos adornan una nariz espectacular. En boca es amplio y sedoso, intenso pero accesible.

Me gustaría destacar la entrevista de La Voz de Galicia a Ismael López, sumiller de Casa Solla, el cual  Ismael destaca valorando la viticultura heroica de viñas viejas y con mucha pendiente de la Ribeira Sacra: Finca Meixeman, de bodega Guímaro, «una representación muy honesta, pero que ubica la Ribeira Sacra donde habitualmente no se conoce.

Degustación

Como nos aconseja el gran sumiller de Casa Solla, Ismael López perfecto para el acompañamiento de platos más contundentes como la carne o platos al horno, estofados o guisos.

Información de interés

  • Nombre de las Instalaciones: Bodegas Guímaro.
  • Nombre comercial del producto: Guímaro Finca Meixeman Mencía 2018.
  • Elaboración y Envejecimiento: Envejece en depósitos de madera de distintos tamaños durante unos 9 meses, posteriormente se ensambla en depósitos de acero inoxidable antes de embotellar.
  • Variedad: Mencía, Caiño, Sousón, Brancellao, Merenzao, Negreda, Garnacha, Mouratón.
  • Denominación de Origen: Ribeira Sacra.
  • Graduación Alcohólica: 5º.

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.