Sidra Ecológica Maeloc

3,99 

Sidra Ecológica Maeloc se trata de una sidra 100% elaborada con manzanas gallegas, procedentes de la agricultura ecológica, que excluye aquellas técnicas que usan productos químicos. Por cada litro de sidra se utilizan en torno a 10 o 12 manzanas. Se trata de bebidas sin gluten y con el sello ‘Galicia Calidade’, que certifica la calidad de los productos de esta comunidad autónoma. Para su elaboración se recurre a más de 1.000 productores autóctonos, lo que destaca su compromiso con la producción local.

Categoría: Etiqueta:

Descripción

La campaña sidrera suele iniciarse a mediados de septiembre. Las primeras manzanas llegan a Custom Drinks de las comarcas del sur de Galicia, que logran cosechas más tempranas. Una vez que la fruta entra en la bodega, se lava y se selecciona de forma manual, para evitar la entrada en el proceso de hojas o de frutos en mal estado.

El siguiente paso es el troceado de la manzana, en trozos de 2-4 centímetros. Con eso se obtiene un primer mosto, que suele considerarse el de mejores características organolépticas. El prensado de las manzanas liberará el zumo restante, que pasa a fermentar en tanques de acero y de fibra.

La fermentación dura normalmente alrededor de 5-6 meses y las primeras sidras estarán listas para el consumo en el mes de abril – mayo del año siguiente.

Con una producción anual de alrededor de 2 millones de litros, Custom Drinks se dedica a la elaboración de sidra. La compañía pertenece a Corporación Hijos de Rivera desde el año 2001.

La empresa basa su apuesta por la sidra en algunos principios básicos. Principalmente en mantener un estrecho vínculo con la tierra de la que procede, potenciando el valor de la zona de Chantada como tradicional productora de manzana sidrera de calidad. Además, Custom Drinks ha llevado a cabo una firme apuesta por la agricultura ecológica, que garantiza el empleo de técnicas que excluyen el uso de productos químicos.

Degustación

Marida con quesos Cabrales y Stilton; tapas como chorizo, pimientos de Padrón, calamares fritos, sardinas a la plancha, almejas y patatas brava

Información de Interés

  • Razón social: Custom Drinks S.L.U.
  • Oficina principal: Pol. Ind. Os Acibros, parc. C1 .27500-Chantada, Lugo, Galicia, España

Información de Envío

  • Península Ibérica: En su domicilio en 24-48 horas.

Información adicional

Peso 1300 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.